image-620x300

La edad no tiene por qué ser un obstáculo: comunicación, comprensión y sobre todo, amor, son claves para el éxito en cualquier relación

Actualmente no es extraño ver parejas en las que el hombre o la mujer doblan la edad al otro. Sin embargo, todavía se escuchan expresiones del tipo “está con ella por el dinero” o “no tienen futuro”. ¿Es posible que personas de diferente edad se enamoren de verdad? ¿Hay verdadero amor y entendimiento entre ellas, o se trata de una relación interesada? Varias claves garantizan una relación perfecta a pesar de una fuerte diferencia en las edades.

¿Qué busca uno en el otro?

Normalmente cada uno de ellos intenta satisfacer sus carencias con el otro. Una mujer joven puede decantarse por un hombre bastantes años mayor que ella, por su madurez y protección paternal. Al igual que un hombre joven puede buscar entendimiento y apoyo maternal en una mujer más madura.

Los problemas

La diferencia no solo se da en la edad. Las experiencias, emociones, amistades y posibilidades sexuales también son distintas. Dependiendo de la cantidad de años que separen a la pareja, serán más o menos acusadas estas disimilitudes. Las críticas de la sociedad y la opinión de las familias también suponen un fuerte inconveniente para mantener una relación de este tipo.

Claves para el éxito

– Lo importante, como en todas las relaciones, es compartir comunicación, confianza, respeto y sentimientos. Saber en todo momento lo que piensa, siente y le preocupa a nuestra pareja es la clave esencial para que funcione la convivencia.

– La comprensión también es un punto fuerte. Hay que saber y entender qué necesita nuestra pareja, y si es posible, satisfacerle. Si hay amor de verdad, la compresión siempre será posible por ambas partes.

– El sexo funciona a cualquier edad (salvando los problemas de salud). El amor y el sexo ni se excluyen ni compiten, aunque hay que tener muy presente las posibilidades de cada uno.

– Resulta esencial el hecho de compartir aficiones y hobbies, y potenciar los gustos en común. Disfrutar del tiempo de ocio juntos ayuda a consolidar la relación y conocer a nuestra pareja mucho mejor.

Varios expertos afirman que lo más importante es conocer y aceptar todas las dificultades que se les presenta a la pareja para poder ponerles solución.

El cometido es buscar la felicidad junto a la persona elegida, con independencia de la edad que tenga, para lo que se necesita tener en cuenta las ventajas en este tipo de relaciones. El equilibrio: uno de los miembros siempre va a aportar algo que no tenga el otro, por ejemplo, el más joven compartirá su energía, mientras que el más mayor su madurez y experiencia, algo que muchos expertos califican como la combinación perfecta y la “salsa” de una relación.